dilluns, 11 d’octubre del 2010

Els pares demanen mà dura

Potser que comencin ells aplicant "mà dura" domèstica, no?



Los padres piden más 'mano dura'


Cuatro de cada diez encuestados reclaman que se refuercen las medidas disciplinarias en las aulas, una opinión defendida con escasas variaciones tanto para los centros públicos como para los concertados o los privados. Es en las Pitiüses donde esta opinión consigue un respaldo más elevado, al ser expuesta por cinco de cada diez personas consultadas, mientras que los menorquines reducen esta demanda hasta situarla en un 32,7% de las respuestas.

La necesidad de mejorar los equipamientos y elevar la dedicación del profesorado es apuntada por un 35,4% de los isleños, aunque se dan notables diferencias según el tipo de centro educativo. En concreto, se plantea en un 43,7% de las respuestas en relación a la enseñanza pública, tasa que baja hasta el 34,5% en el caso de la concertada y al 27,9% en la privada.

Un 34,4% de los ciudadanos de Balears es partidario de fomentar una mayor implicación de las familias en la educación de los hijos, una tasa que en el caso de los centros públicos y concertados es muy similar, pero que desciende apreciablemente cuando se plantea en el caso de la enseñanza privada.

Diario de Mallorca 12/09/10